Publicidad Responsable Publicidad Responsable

Ponemos a su disposición los siguientes documentos de interés:

 

  • PUBLICIDAD RESPONSABLE
     

Marquesina InterbusLa publicidad utilizada por INTERURBANA DE AUTOBUSES S.A. o la expuesta en sus medios atenderá en todo momento a la legalidad, en particular los requisitos establecidos por la Ley 34/1988 General de Publicidad y posteriores modificaciones.

La publicidad debe ser respetuosa con la dignidad humana, la salud y la seguridad, que no sea engañosa ni incite a conductas ilegales o peligrosas. Además los derechos y valores de la sociedad se respetarán por encima de todo.

La publicidad debe evitar todo aquello que lesione los conceptos y valores esenciales de la sociedad como son, entre otros.

► Las Personas.
► La legislación vigente.
► Las autoridades e instituciones.
► Las distintas religiones.
► El patrimonio cultural y las tradiciones de cada cultura.
► Los derechos individuales.

En consecuencia, la publicidad no debe contener expresiones o representaciones, visuales o auditivas, ni alusiones impropias que:

► Ofendan la moral o las buenas costumbres prevalecientes en la sociedad y en las comunidades que la componen.
► Ofendan la libertad y dignidad humana.
► Ofendan los sentimientos religiosos.
► Estimulen actividades ilícitas y el desacato a las leyes y autoridades.
► Estimulen cualquier forma de violencia o discriminación.

No se hará publicidad engañosa, entendiendo como tal cualquier forma de presentación de los servicios ofrecidos que pueda inducir a error pudiendo afectar al destinatario en su comportamiento económico o perjudicar a la competencia.

No se hará una publicidad desleal que pueda provocar el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de cualquier otra Empresa o marca. Se prohíbe la publicidad subliminal siendo aquella que no es percibida conscientemente por el destinatario.

INTERURBANA DE AUTOBUSES S.A., nunca realizará publicidad que pueda perjudicar al medio ambiente o al entorno social. Promoverá la sostenibilidad, los buenos valores y costumbres.

Cualquier indicio de incumplimiento de los Principios de Publicidad Responsable deber se comunicado a la Organización. Sin perjuicio de las responsabilidades legales procedentes, la violación de los Principios de Publicidad, será objeto de las medidas correctivas oportunas, determinando en caso de incumplimiento, las sanciones correspondientes.

InterClub

Tu Ciudad Destino

Rutas y Horarios

Intermodalidad